El piragüismo tiene premio en Piloña

"Ser profeta en tu tierra emociona", resalta la entrenadora del Grupo Covadonga Almudena Ávila, premio a la mejor trayectoria en la gala del deporte local

06.01.2017 | 03:44
Almudena Ávila Cantora.

"Ilusionadísima porque ser profeta en tu tierra siempre emociona". Así se encuentra Almudena Ávila Cantora, que el próximo viernes recibe el premio a la mejor trayectoria durante la Gala del deporte de Piloña que se celebra en la Casa de Cultura de Infiesto (20.00 horas). Ávila se aficionó a deportes como el atletismo de la mano del entrenador Andrés Aguado y con 12 años se subió a la piragua a las órdenes de Vicente Llerandi, pasando por clubes de piraguas como el Sirio de Cangas de Onís hasta su llegada en 1994 al Grupo Covadonga, en el que desde hace una década ejerce como entrenadora jefe. En su grupo se ejercitan piragüistas como el olímpico Javi Hernanz. En el palmarés de esta licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se encuentran por ejemplo varias victorias en el Descenso Internacional del Sella. "En todo este tiempo siempre he defendido la igualdad en un deporte algo machista como es el piragüismo y para mí es importante que lo valoren", dijo.

Otro de los premios de la gala es el de los valores humanos, que recae en José San Miguel Joglar, antiguo profesor del instituto de Infiesto conocido como "Pepe". La Deportiva Piloñesa recibirá una mención especial coincidiendo con el centenario de su creación. El premio al patrocinador del año será para Cándido Sánchez y el de juez deportivo para la joven Romina Criado. Entre los premiados destacan Saúl Estrada Miyares en el apartado de orientación; Víctor Martínez Álvarez y Sandra Martínez Vega en atletismo y Javier Rodríguez Rosete en disco. El competidor absoluto en OCR Miguel Espina Vázquez será reconocido, al igual que el deportista Luis Fernández Bárcena en el apartado de duatlón. En la categoría de piragüismo absoluto será premiado Iván Rodríguez Alonso, en fútbol Borja Mori Morales y en fútbol sala Álvaro Sordía Peruyero. En bolos se lleva el premio el campeón Javier Pruneda Nevares y en lucha de brazos Daniel Blanco Pérez. En ciclismo destaca Marcos Pelayo Carbajal, en peso y jabalina Alberto García González y en montaña Julia Llerandi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Misa de San Antón.
Corao Castiellu celebra la fiesta de San Antón Abad

Corao Castiellu celebra la fiesta de San Antón Abad

Las bendiciones de animales continúan por la comarca con las celebraciones de San Antón. El sábado...

San Martín de Bada (Parres) recupera el ramu de los Mártires tras 80 años

San Martín de Bada (Parres) recupera el ramu de los Mártires tras 80 años

La localidad parraguesa de San Martín de Bada celebró el sábado una fiesta de los Mártires Fabián...

El Seprona investiga el abandono de kilos de basura en varias playas de Llanes

El Seprona investiga el abandono de kilos de basura en varias playas de Llanes

Los recolectores de ocle asturianos culpan a los cántabros de arrojar los desechos: "Cambian el...

Una cazadora de larga espera

Una cazadora de larga espera

Sara Buenaga hace doblete con dos jabalíes y lamenta los dos años y medio que ha tardado en ser...

La comarca lleva tres varamientos de delfines muertos en los últimos 15 días

Los varamientos de delfines muertos en las playas de la comarca están a la orden del día. En las...

Naves ensalza a sus teyeros

Naves ensalza a sus teyeros

La localidad llanisca recupera con gran éxito la fiesta de San Vicente, la única que disfrutaban...

Enlaces recomendados: Premios Cine