Ribadesella apuesta por el Camino de Santiago como un recurso que "desestacionaliza bastante el turismo" y sobre el que su alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, considera "muy importante incidir". Así lo explicó ayer la regidora, quien avanzó que la ruta jacobea también protagonizará su promoción en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 22 de este mes.

El equipo riosellano no realizará este año ninguna presentación en la feria, pero llevarán un singular detalle para entregar a los visitantes del evento turístico. Se trata de una etiqueta para las maletas con forma de concha y en la que se puede leer, sobre una fotografía panorámica de la playa de Santa Marina, la ría y el pueblo, "Ponte en camino, Ribadesella te espera". En el anverso el caminante puede escribir su nombre, dirección y teléfono para ser localizado en caso de pérdida y también se incluye la web turística www.ribadesella.es. Estas etiquetas promocionales también se entregarán a los peregrinos en la Oficina de Turismo.

La página protagoniza otra de las novedades respecto al Camino de Santiago, pues ofrece un acceso directo a una serie de servicios que en Ribadesella han comprobado son más requeridos por los peregrinos. "Desde talleres de bicicletas y servicios de fisioterapia hasta los horarios de las misas", enumeró Fernández Román, quien convocará a los comerciantes a una reunión para diseñar junto a ellos posibles servicios "con los que facilitarles un poco más la visita", explicó.