09 de marzo de 2017
09.03.2017

El centro de empresas de Guadamía, en Ribadesella, tiene dos aspirantes

Las naves nido estarán abiertas a solicitudes todo el año y ya admiten de forma oficial iniciativas de cualquier sector

09.03.2017 | 01:48

El centro de empresas del Oriente, en el polígono riosellano de Guadamía, ya tiene las dos primeras candidatas para instalarse en una de las seis naves nido que se han construido. Se trata de una compañía llanisca de frutos rojos y de otra de limpieza, aunque esta segunda aún tiene que presentar la solicitud.

Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda y Empleo, Pablo García, de Foro Asturias, quien remarcó que los emprendedores podrán optar a las naves nido durante todo el año. El boletín autonómico (BOPA) publicó ayer el reglamento que regirá las instalaciones municipales con algunos cambios respecto al inicial. El centro se abre de forma oficial a todos los sectores económicos, pues hasta ahora estaba incluida la actividad industrial, aunque "si llega a haber venido cualquier otra actividad se habría aceptado", destacó García, antes de añadir otra modificación, la inclusión de un miembro del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) en la mesa de contratación del centro. El Ayuntamiento ha editado unos folletos para dar publicidad al centro de empresas e "intentar incentivar a la gente" y organizarán dos charlas, el 14 y el 21 de este mes, en la Casa de Cultura, para dar a conocer las instalaciones.

Pueden optar a una de las naves nido empresas de reciente creación, aquellas que se hayan constituido como máximo cuatro años antes de la apertura del plazo de solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine