Este mes de marzo será muy especial en Posada (Llanes), pues se celebrarán en la localidad tres eventos de gran relevancia: el VII San Martín del gochu (recuperación de la matanza), las tradicionales fiestas de San José y el Carnaval.

Las celebraciones comienzan ya este fin de semana con las jornadas de recuperación de la matanza, que se han convertido en sus siete años de vida en una cita ineludible en el tramo final del invierno. Mañana habrá cena tradicional de la matanza, con platos como sopa de hígado, morcilla frita, adobo, lomo, turrullos, costillas... Habrá música de DJ y, a medianoche, actuará la orquesta "Vivians".

El domingo 12, a partir del mediodía, habrá comida tradicional de la matanza, de nuevo con los platos propios de esta celebración. Todo ello a precios populares, en la carpa climatizada de San José, en Posada la Vieya.

La organización del San Martín del gochu, un evento que en la última edición reunió a varios centenares de comensales, corresponde a la Comisión de Festejos de San José, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Pero Posada seguirá de fiesta el siguiente fin de semana, pues el sábado 18 se celebrará la fiesta de San José. Habrá pasacalles, procesión con los ramos, misa de campaña en La Vega'l Palaciu, subasta del ramu, bailes del país y sesión vermú. Y, por la noche, verbena con las orquestas "Cinema" y "Tekila".

Aún hay más: el viernes 24 actuará la orquesta "París de Noia", y el sábado 25 se celebrará la fiesta local del Antroxu, que en los últimos años se ha convertido en una de las más concurridas de cuantas se celebran en el Oriente.