Soplan nuevos vientos para la asociación cultural "Amigos de Ribadesella", que el sábado formalizará las incorporaciones a su junta directiva. A la secretaría que ocupará Adolfo Casero (la primera persona que ocupó este puesto en el colectivo) se suman tres nombres más: Ignacio Molina, que será el tesorero, y los vocales Yolanda Cerra Bada y Juan Muñoz.

Mari Luz Saenz de Santamaría queda como vicepresidenta. Las nuevas caras de la asociación más importante del concejo (tiene casi un millar de socios y en sus mejores tiempos ha superado esta cifra ampliamente) están muy relacionadas con la asociación y con la cultura.

Es el caso de la profesora riosellana de Antropología de la UNED Yolanda Cerra Bada, integrante además del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). Juan Muñoz, por su parte, ha sido concejal de Cultura de Ribadesella y es profesor jubilado, además de escritor. Completan las nuevas caras de la directiva riosellana otros dos nombres muy vinculados al colectivo cultural: Ignacio Molina es funcionario de Hacienda, vecino de Oviedo y con segunda residencia en Ribadesella. Adolfo Casero, el nuevo secretario, es ingeniero de Montes y ha veraneado en Ribadesella desde que era niño y es uno de los socios fundadores.

La nueva directiva se ratificará en la asamblea extraordinaria del sábado, en la que también se abordará la venta del patrimonio en obras pictóricas que tiene la asociación. "Amigos de Ribadesella" organiza un certamen anual de pintura y se queda con los ganadores, un total de 32 obras que se venderán entre los socios. Quedarán expuestas durante el verano para que los socios puedan acceder a los mismos.

Antes de la asamblea extraordinaria se celebrará una ordinaria, ambas en el salón de actos de la Casa de Cultura. La segunda está fijada para las 18 horas (en primera convocatoria, la segunda será media hora después). El presidente expondrá el informe de las actividades realizadas en 2016 y también se aprobarán los gastos del pasado ejercicio para respaldar, si procede, las cuentas de este año, así como el programa de actividades. En la asamblea extraordinaria (primera convocatoria a las 19 horas y segunda 19.30 horas), se ratificarán los nombramientos de los nuevos miembros y la venta del patrimonio.