La Semana Santa es tiempo de celebración y en la localidad colunguesa de La Isla van a cumplirlo dando además un ejemplo de convivencia. Este año convivirán los tradicionales actos religiosos con las primeras jornadas gastronómicas que organiza la comisión de festejos. Ambas programaciones se han diseñado en coordinación y coinciden, además, en espacios muy próximos, ya que la fiesta popular se celebrará en el prau de la iglesia.

En concreto en la finca conocida como "La Llosa del Cura", donde mañana a las 22.00 horas se abrirá la carpa. El viernes (día 14) a las 12.00 horas comenzará la sesión vermú con tapa cortesía de la comisión de fiestas. A las 20.00 horas comenzará el Maestro Pulpeiro "Tato de Lugo" a despachar las raciones de "pulpo á feira" y jamón cocido y a las 00.30 horas empezará la gran verbena, amenizada por la "Orquesta Waykas".

En cuanto a los oficios religiosos, en La Isla están programados para las 19.00 horas de mañana, Jueves Santo, y las 17.00 horas del Viernes Santo. No obstante, estos actos no se solaparán con la folixa lúdica, pues a estas horas la verbena no estará activa.

El sábado (día 15) a las 12.00 horas se repetirá la sesión vermú, con tapa cortesía de la comisión de fiestas. A las 20.00 horas un cocinero preparará tortos variados, jamón ibérico al corte, brochetas de pollo al sarmiento, patés y surtido de conservas. La "Música de sofá" será la primera actuación del sábado (a las 22.00 horas) a la que seguirá la actuación de "Pequeño Club Imposible", en la medianoche.

Tapa de cortesía

El domingo (día 16) la tapa cortesía de la comisión de festejos de La Isla regresará al mediodía y a las 13.00 horas tendrá lugar el acto religioso del Domingo de Resurrección.

Por otra parte, del 13 al 15 de este mes de abril la asociación "Los Coríos" organiza la exposición titulada "Longboard handmade" en el centro social "La Escuelina", en la que Fernando Fonseca del Santo expondrá sus creaciones artesanales.