Honda preocupación han generado entre los vecinos de la localidad de Posada de Llanes los actos vandálicos registrados en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo en el polígono industrial de la localidad. Según las primeras investigaciones, que protagoniza la Policía Judicial de Llanes, los daños registrados en varios coches y en algunas naves del polígono han sido obra de tres jóvenes, menores de edad. Dos de los implicados ya han sido identificados, mientras que los investigadores estrechan el cerco en torno al tercero y creen que podrán averiguar su identidad en las próximas horas.

Los actos vandálicos ocurrieron al filo de las tres de la mañana de la madrugada del jueves al viernes pasado, según relataron ayer algunos de los afectados. Los destrozos se repartieron por varios de los negocios ubicados en el polígono de Posada de Llanes, así como en diferentes vehículos que estaban aparcados en la zona.

Maceteros, bancos, lunas y coches de varios talleres fueron objeto del ataque. La lunas de varios vehículos, así como un buen número de retrovisores fueron destrozados a pedradas. Al parecer los responsables de la gamberrada recorrieron el polígono en su totalidad, provocando cuantiosos daños materiales a su paso. Nadie se percató de lo ocurrido hasta la mañana del Viernes Santo, cuando varios empresarios fueron a abrir sus negocios. Es la primera vez que un acto de estas características tiene lugar en el polígono de Posada.

La zona cuenta con cámara de seguridad por lo que las fechorías han quedado grabadas. Según las primeras averiguaciones, los autores de los destrozos cuentan con antecedentes penales por actuaciones similares. De hecho, todo indica que al menos uno de los menores implicados ya protagonizó, presuntamente, otro acto vandálico en Posada de Llanes: la quema de un vehículos el pasado mes de diciembre. Posteriormente, apareció otro coche quemado en Posada en marzo. Los delincuentes residen en la localidad desde hace un tiempo.