Las escuelas infantiles de Llanes y Posada abrirán del 2 al 12 de mayo el plazo de preinscripciones para el curso 2017-18. Tras la decisión del equipo de gobierno llanisco de mantener abiertos estos centros el próximo curso, pese a que el Principado se niega a asumir el coste de los incrementos laborales de las empleadas y más de medio millón de euros en atrasos, el alcalde, Enrique Rozas, solicitó la ampliación del plazo de prematrícula, autorizado ayer por las autoridades autonómicas.

Los interesados pueden realizar sus solicitudes en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Llanes, de 9.00 a 14.00 horas. Todas las instancias recibidas se incluirán en una sola lista, debiendo especificar los padres el orden de preferencia de los dos centros existentes en el municipio. El de Llanes tiene capacidad para 54 alumnos y el de Posada para 38.

Al finalizar el período de inscripciones, se procederá a realizar una baremación de las solicitudes cursadas, y posteriormente se publicará la lista provisional de admitidos y se abrirá un plazo de reclamaciones. Tras ello, se conocerá la lista definitiva de admitidos y se abrirá el plazo de formalización de matrícula.