La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy la inauguración de la XXVI Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, a las 19.00 horas.

La exposición ofrece la obra de Jacobo Bugarín Osorio, que obtuvo el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, convocado con carácter anual por el Instituto Asturiano de la Juventud y en el que cada año participan con distintas propuestas jóvenes asturianos o residentes en la comunidad menores de 35 años de edad. El artista, que profundiza en su investigación sobre la arquitectura del narcotráfico, es titulado en Arquitectura Superior por la Universidad de La Coruña y la Universidad Internacional de Cataluña, donde también estudió Dirección de Fotografía y Postproducción y Montaje.

La exposición se complementa con los trabajos de María Peña Coto, Andrea Fernández Pastor, Mariana Heredia Gutiérrez, Sergio Rodríguez González (Sergio Santurio), Román Corbato Pérez y Felix Carpio Moreno, que también fueron seleccionados por el jurado para formar parte de la muestra que organiza la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura.

La obra se expondrá también en las casas de cultura de Langreo, El Franco, Cangas de Narcea, Carreño, Noreña y Navia. Para Luis Feás, comisario de la muestra, la selección demuestra "el más notamble nivel con el que vienen trabajando los nuevos artistas asturianos".