Dos años después los vecinos y los usuarios de la carretera nacional N-634 a la altura de Arobes, en Parres, no han podido evitar echar la vista atrás y recordar el tremendo "argayòn" que cayó en medio de la vía.

Todo porque estos días se ha optado por cortar un carril en la zona donde se produjo el desprendimiento en 2015 para comprobar el estado del talud. Los técnicos se encuentran comprobando cómo está la tierra en este tramo de la carretera nacional.

El tráfico está siendo regulado con un semáforo que da paso alternativo en ambos sentidos. El "argayón" de hace dos años obligó a cortar la nacional 634 entre Soto de Dueñas y Arobes (Parres) durante varios meses. Primero fue necesario limpiar bien la ladera afectada y asegurarla. Luego se colocó una gran valla metálica fijada con pernos para evitar nuevos desprendimientos.

La vía nacional de a través de Parres es objeto de numerosos argayos, no todos tan grandes como el de hace dos años. Se debe a que en la zona son habituales las filtraciones de agua en los laderas de la carretera.