El festival itinerante del XVIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria aterriza en Llanes la próxima semana gracias a la segunda edición de "Cine a los Cuatro Vientos", evento organizado por el colectivo llanisco "Más cine por favor" y el Ayuntamiento. La iniciativa, puesta en marcha por el director del Certamen Ciudad de Soria, Javier Muñiz, permite que se proyecten en la villa de Posada Herrera una selección de cortometrajes premiados por los distintos jurados de la XVIII edición del afamando Festival de Cortos Ciudad de Soria, celebrado el pasado mes de noviembre. En Llanes podrán visionarse veinte cortos de catorce países y de distintos géneros los días 11, 12 y 13 de mayo a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del Casino de Llanes. Cada sesión tendrá una duración de una hora y media.

La segunda edición de "Cine a los Cuatro Vientos" contará con la colaboración de Jorge Rivero, cortometrajista e impulsor de la revista "Vídeo Actualidad". Rivero presentará los cortos asturianos "No Jungle", "Agostu" y "Negrea" al comienzo de las tres jornadas de proyecciones. El viernes 12 de mayo tendrá lugar una proyección especial en el instituto de Llanes. El broche de oro lo pondrá un concierto de "The Lucky Makers", el sábado 13, a las 22.00 horas .

La concejala de Cultura, Marisa Elviro (Vecinos x Llanes), destacó "la alta calidad" de los cortos que podrán verse en la villa. "No hemos dudado ni un instante en apoyar esta iniciativa", dijo. Rosario García, de "Más cine por favor", espera recibir el mismo apoyo de público alcanzado durante la edición de 2016. La entrada será gratuita.