La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE considera el proyecto un "globo sonda" del gobierno local para pulsar la opinión de la calle

La posibilidad de construir una losa en el centro de Llanes, sobre el río Carrocéu, que una el paseo de la República con el paseo de las Marismas ha causado gran revuelo entre los vecinos, empresarios e incluso visitantes.

El proyecto, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, será tratado esta semana en Madrid en una reunión que mantendrá la primera teniente de Alcalde, Marián García de la Llana (Foro), con representantes de la Dirección General de Costas del Estado. Los empresarios que regentan negocios a ambos márgenes de la ría aplauden una obra que permitirá recuperar la zona y ganar espacio público. Lugareños y visitantes también con buenos ojos esta iniciativa urbanística.

"Es una idea extraordinaria", dice el vecino de Poo José Ramón Rodríguez. Es una habitual de la zona, pues suele dejar su vehículo casi a diario por las inmediaciones del antiguo matadero. Cree que la losa entre el paseo de las Marismas y el de la República resolvería de un plumazo el problema de la organización de eventos y verbenas en el aparcamiento de Sablón que obligan a eliminar la mitad de las plazas del mayor parking público de Llanes en temporada alta. "Serviría para dar valor a un espacio infrautilizado. Puede ser un lugar perfecto para que los bandos organicen sus verbenas y una parte podría dedicarse también a un pequeño aparcamiento de 40-50 plazas que podría ser zona azul", señaló. Otro vecino de Pendueles añadió: "Puede ser una gran idea. Veo bien que se gasten el dinero en este tipo de proyectos".

José Fernández Vega reside en Mieres. En el último año ha visitado la villa de Posada Herrera con asiduidad para ver a su hija, profesora en el Instituto de Llanes. "Parece una buena idea lo que se plantea hacer. En Oviedo el resultado de la losa fue bueno", dice.

Los jóvenes usuarios del parque de patinaje situado en el paseo de la República también tienen su punto de vista al respecto. La idea del Ayuntamiento, si el proyecto de la losa llega a buen puerto, pasa por retirar de la zona este espacio deportivo y trasladarlo a otro lugar. "Si la obra significa que se va a hacer una pista mejor en otro lugar, nos parece bien. Si por el contrario significa que se va a quitar y nos vamos a quedar sin ella no nos gusta", señalaron José Ramón Fonticiella, Alejandro Varela y Teo Martín de 13, 14 y 14 años respectivamente. "La pista está no es muy buena pues está hecha de losas y la U está sin acabar, es corta y demasiado empinada. Está mal construida. Los materiales no son buenos, pero es el único sitio que tenemos", señalaron los jóvenes llaniscos.

Compartir el artículo

stats