No hay excusa para no estar en forma este verano en Ribadesella con los campus, torneos y actividades marcados en el calendario deportivo. El programa "Sigue en forma" ofrece a los adultos la posibilidad de practicar disciplinas como la zumba, el "spinning" y aerobic, entre otras, del 3 de julio al 31 de agosto.

Los más pequeños de la casa podrán participar en el campus infantil multideportivo de verano, que se desarrollará en las mismas fechas con prácticas como el voleibol, el tenis, el fútbol sala, el baloncesto y el ejercicio en el gimnasio. Si a los jóvenes deportistas les interesa en concreto el balonmano se organiza un campus monográfico del 25 de junio al 1 de julio, mientras que los días 7 y 8 de julio se organizarán las "24 horas de fútbol sala".

Siguiendo con el balompié, del 3 de julio al 20 de agosto habrá un campus de fútbol y los días 8 y 9 de julio se disputará en Ribadesella el Campeonato de Asturias de voley playa. No será la única cita con este deporte, ya que los días 15 y 16 de julio tendrá lugar el Open Nacional Senior de voley playa.

La programación deportiva riosellana también pasará por el agua con la Travesía de la Ría y el Descenso del Sella a nado del 23 de julio y con el Descenso del Sella adaptado, el 30 de julio. El 2 de agosto se celebrará la regata "Mini-Sella" y el 5 de agosto llegará la prueba deportiva más importante de la comarca y también de la región, el 81.º Descenso Internacional del Sella. Las piraguas no se acabarán en Ribadesella, ya que el 7 de agosto se celebrará la Regata Internacional.

Entre los días 10 y 24 de agosto se disputará el Open de Tenis de Mesa y del 11 al 13 de agosto el baloncesto volverá a la villa riosellana, ya que se organizará el campeonato en la calle 3x3. Los días 14 y 15 de agosto habrá fútbol-playa y el 15 de agosto se celebrará el Torneo de Golf Ayuntamiento de Ribadesella. El día 18 de ese mismo mes se disputará el Torneo de Pesca El Muelle y los días 19 y 20 de agosto habrá balonmano en la playa. Ribadesella cerrará su verano deportivo con una cita que cada vez atrae a más personas (y turistas), los Bolos en la Calle que estarán en la plaza Nueva del 21 al 26 de agosto.

Además de la oferta deportiva en Ribadesella también habrá un campamento de verano que ya ha cubierto las plazas para el mes de julio. En agosto quedan pocas y los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 985861123 o escribiendo al correo electrónico casacultura@ayto-ribadesella.es.Tienen preferencia los empadronados en Ribadesella.