La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inglés, sin secretos para Antonio González

El alumno del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís gana la fase regional del concurso europeo "The Big Challenge"

Carmen González, Ineke Ardines y Antonio González en la entrega de premios de "The Big Challenge" en el instituto de Cangas de Onís. C. CORTE

El alumno del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís Antonio González Álvarez ha conseguido coronarse como campeón de Asturias del concurso escolar "The Big Challenge", que mide el nivel de inglés de los estudiantes de Secundaria que voluntariamente participan en la competición. "La prueba consistió en un test con medio centenar de preguntas de cultura general, estrechamente relacionadas con el mundo anglosajón y salvo las cinco últimas no me pareció difícil porque además puedes entrenar a través de la web antes de enfrentarte al reto", contó ayer el joven tras recoger en el centro cangués el diploma que lo acredita como campeón regional en la categoría de primer curso de la ESO. "Lo que más me gusta es que todos, independientemente de en qué puesto queden, reciben un detalle por participar y eso motiva mucho", señaló.

González tiene 12 años de edad y desde los 5 recibe clases particulares del profesor nativo Alex Moore y pasa algunas temporadas en la Escuela de Verano que este regenta en Brighton. "Aprender idiomas se me da bien, abre muchas puertas y además es muy divertido", resalta el joven, que de mayor planea trabajar como profesor de Lengua Inglesa. Ver películas en versión original o escribir textos en inglés son algunos de los trucos que el ganador regional utiliza para mejorar su conocimiento de la lengua de Shakespeare.

El juego-concurso "The Big Challenge" se organizó por primera vez en marzo de 1999 en Francia por iniciativa de un grupo de profesores con el fin de motivar a los alumnos de secundaria que aprenden inglés como primera lengua extranjera a través de una actividad lúdica.

En esta edición del 2017 participaron 636.782 estudiantes de países europeos como Alemania, Austria, Bélgica o Polonia. En España se presentaron 43.846 voluntarios de los que 1.271 pertenecían al Principado. Por eso la jefa de estudios del instituto cangués, Ana Sánchez, resaltó ayer en la entrega de premios el nivel de los chavales del centro. "Llevamos siete años participando y en esta ocasión fueron 55 los estudiantes que se animaron a participar, consiguiendo todos ellos muy buenos resultados por lo que estamos orgullosos", apuntó. Las jóvenes Ineke Ardines y Carmen González también hicieron podio en la competición, que persigue la implicación de los menores con la asignatura.

Compartir el artículo

stats