La lonja de Llanes gana metros para alegría de los profesionales de la mar. El centro neurálgico de la actividad pesquera en la capital del concejo verá ampliadas sus instalaciones tras dar el visto bueno el Principado a la reforma de las instalaciones solicitada por la Cofradía de Pescadores Santa Ana. Las obras darán comienzo en los próximos días y tendrán un coste de unos 100.000 euros.

Los trabajos, que ampliarán el edificio por la parte sur, se ejecutarán en dos fases. En un primer momento se llevará a cabo la construcción del añadido para, posteriormente, tirar el tabique y comunicar ambas estructuras según ha señalado el patrón mayor de la cofradía, Ángel Batalla. Las obras permitirán a los pescadores ganar, aproximadamente, 140 metros cuadrados, sesenta en la planta baja, donde está la zona de subastas, y setenta en la parte de arriba, que será destinada a almacén.

"Se trata de una obra necesaria. Significará que, durante la rula, tendremos más espacio para movernos y no estaremos encajonados. En ocasiones es muy difícil moverse por la zona de subastas. Con todo, igual queda hasta pequeña y nos hará falta más espacio. Según las necesidades que tengamos iremos pidiendo cosas", avanzó el presidente de la entidad pesquera.