La villa de Colunga se prepara esta semana para celebrar seis días de fiesta en honor a la Virgen de Loreto. El viernes, día 30, habrá misa en la capilla, seguida de procesión, y comenzará la Novena. La actividad se reanudará al viernes siguiente, día 7 de julio, con la final de bolos en categoría superior, a las 18.00 horas. A las 20.00 horas habrá misa en la iglesia de San Cristóbal El Real y a las 21.30 sonará el chupinazo. A partir de las 23.30 horas habrá verbena en la carpa, con las orquestas "K-Libre" y "Versión Original".

Al día siguiente, el sábado día 8 de julio, se disputará el XXI Torneo de ajedrez "Open Villa de Colunga" en la sala Loreto a partir de las 16.00 horas. En ese mismo momento tendrá lugar la gran tirada de tiro al plato en Fana (Luces), organizada por el Coto Social Los Llanos, y dos horas después, a las 18.00 horas, se celebrará la tirada de bolos de aficionados. A las 18.30 horas habrá juegos infantiles en la plaza de los Jardines de Montoto, a cargo de "Actívate", y a las 20.00 horas habrá misa en la iglesia de San Cristóbal el Real. A las 21.00 horas será el baile en la plaza del Monumento, con el "Dúo Casino" y posteriormente se entregarán los premios de tiro al plato. A las 21.30 horas habrá cena en la plaza del Monumento y a medianoche comenzará la verbena con las orquestas "Pasito Show" e "Iris".

El domingo, día 9 de julio, a las 12.30 horas, habrá misa solemente en la iglesia de San Cristóbal el Real, y procesión hasta el Campo de Loreto, donde, a continuación, se subastará el ramu. A las 18.30 horas volverá a haber juegos infantiles en la plaza de los Jardines Montoto y a las 20.30 horas se disputará un partido de solteros contra casados en el campo de Santianes, organizado por el Club Deportivo Colunga y con entrada libre. A medianoche habrá verbena a cargo de la orquesta "Assia".

El lunes, día 10 de julio, se disputará la tradicional Regata de piragüismo en la ría de Colunga, a las 17.00 horas, y media hora después tendrá lugar la gira en la playa de La Griega, con reparto de bollos preñaos y música de charanga. A medianoche será la descarga de fuegos artificiales y luego habrá verbena en la playa con "Dúo Eclipse". Las fiestas concluirán el jueves 13, con los "Cancios de chigre" a las 13.00 horas por diversos bares de Colunga, y el concierto de Luis Núñez y "Folgazanes" en el parque Hernán Pérez Cubillas de Colunga.