La música en la calle regresa este verano a Colunga con un ciclo que cumple ya dieciséis ediciones. "Musicalle" comenzará el próximo jueves, día 6 de julio, y continuará todas las semanas hasta el 17 de agosto. En este tiempo pasarán por el parque Hernán Pérez Cubillas diez formaciones musicales en ocho conciertos en directo, un programa diseñado desde el área cultural municipal.

Las actuaciones tendrán lugar todos los jueves (además del sábado 15 de julio) a las 20.30 horas en el parque situado junto a la Oficina de Turismo de la localidad. Tanto en la inauguración como en la clausura del ciclo tendrán protagonismo músicos locales. Abrirá el programa (el día 6) el coro "Manín" de Lastres, que este año celebra sus cuarenta años de existencia.

Para bajar el telón del ciclo, el 17 de agosto, al escenario se subirán tres bandas locales: "Los Crak" (renovada formación fruto del taller de pop organizado en el marco del programa municipal de ocio y participación juvenil y que debutó el verano pasado en el marco del mismo ciclo), "The Moon Runners" (una joven banda ovetense de la que forma parte el colungués Nacho Fuente) y "Black Bisonte" (en la que están integrados los colungueses Andrés Castaño y Francisco Caldevilla). La tercera banda lleva varios años participando de forma altruista en el ciclo, compensación por utilizar un local municipal para sus ensayos.

Entre unos y otros mediará un abanico de propuestas musicales entre las que los gustos más dispares encontrarán acomodo. Estarán Luis Núñez y "Los Folganzanes" (folk, pop y rock), Sara Cangas (cantautora acompañada de guitarras y percusión), Héctor Tuya (exlíder de "Babylon Chat", presenta su nuevo disco), "Los Bundavagos" (fusión jazz, rock y blues), Balta Cano & Mariano Fugillo (rock, pop, blues, flamenco y canción de autor) y "La Niña Caníbal" (inspirada en repertorio latinoamericano). Con entrada libre y gratuita para todo el mundo, la organización suele habilitar sillas frente al escenario.