La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes, en vilo por la televisión

Los problemas con el repetidor impiden a los vecinos de Buelna, Pendueles y Vidiago ver el Tour de Francia y varios canales

Inés Somohano, ayer, encendiendo la televisión. EMILIO G. CEA

Los problemas con la señal de televisión mantienen en vilo durante estos días a los vecinos de Pendueles, Buelna y Vidiago, en Llanes. Desde hace una semana no ven ningún canal de Mediaset. Esta semana, en Pendueles, muchos vecinos han tenido también problemas para ver el Tour de Francia por la cadena pública Teledeporte. "Llevamos así una semana y pico", señaló Rocío Amieva, quien regenta una tienda de comestibles en Pendueles.

Desde hace este tema está en boca de sus clientes. "La gente pregunta mucho por ello", señaló ayer. Inés Somohano también escucha a diario múltiples quejas en El Rubinu, el bar que regenta también en Pendueles. "Llevamos así muchos días. Desde que se pasó a la TDT la televisión ha dado muchos problemas en esta zona. Bien, bien, nunca hemos visto todos los canales", señaló. Carlos Pidal no pudo ver el lunes, para su disgusto, el final de etapa del Tour de Francia, ni tampoco el Paramount Channel. Asegura también que tiene dificultad para escuchar determinadas emisoras de radio por la TDT.

Desde el Principado aseguraron ayer que el problema quedó solucionado reiniciando el sistema del repetidor de Pendueles por control remoto.

Compartir el artículo

stats