Lastres se quedó ayer sin luz en las calles y en las casas durante horas. A las 21.25 horas y después de que el sistema eléctrico diera un par de avisos, todo lo eléctrico dejó de funcionar en la villa marinera, donde los restaurantes tuvieron que cocinar con velas y cobrar a la luz del teléfono móvil.

Es el caso del restaurante Casa Eutimio, donde el gerente, Rafa Busta, calificó de una "faena" trabajar así. Lo peor, que la mercancía de las cámaras frigoríficas "puede perderse. En esta época del año tenemos bastante producto y tememos que haya que tirarlo todo", lamentó. La comunicación por vía telefónica fue imposible con otros establecimientos de la localidad, que al cierre de este periódico todavía estaba sin luz.

"Nos dijeron que estaban ya los técnicos arreglándolo, pero tiene pinta de ir para largo", manifestó Busta a las 22.30 horas. Pudieron cocinar los restaurantes, la mayoría con cocinas de gas, pero no las viviendas con vitrocerámica. Parece ser, explicaron algunos vecinos, que el origen pudo estar en una avería del transformador.