Un año más, habrá "Nieves en agosto" en la comarca: en Cabrales, Ponga, Onís, Piloña y Ribadedeva. Ocho pueblos del Oriente celebran este fin de semana las fiestas de la Virgen de las Nieves.

En Cabrales son dos pueblos los que honran hoy a la Virgen de las Nieves, los de Puertas y Bulnes. En la primera localidad habrá pasacalles con gaiteros, procesión (11.30 horas) desde la capilla hasta la iglesia, misa solemne cantada por el mariachi "Estampas de México", que oficiará el sacerdote del concejo, Pedro Fernández, subasta del ramu, sesión vermut, romería y verbena.

En Bulnes, de nuevo con Pedro Fernández como oficiante, la misa será a las 13.30 horas y habrá asimismo procesión por los alrededores del templo, subasta del ramu y música del país, entre otros actos.

En Cazu (Ponga) habrá misa cantada a las 13.00 horas, subasta del ramu, juegos infantiles, campeonato de tute y verbena, así como espectáculo pirotécnico en la madrugada.

Sellañu, en Ponga, esperará a mañana para honrar a la Virgen. Habrá misa cantada a las 13.00 horas, procesión, ramu de pan con gaiteros, subasta del ramu, juegos infantiles y verbena.

Las dos Bobias y Demués (Onís) celebran juntos hoy las Nieves. Habrá misa de gaita (12.30 horas), subasta del ramu, actuación de Miguel Cosío y verbena.

El Peral, en Ribadedeva, celebra hoy las Nieves con pasacalles, misa cantada (12.30 horas), subasta del ramu, sesión vermut, parque infantil gratuito, reparto del bollu preñáu y verbena.

Espinaréu (Piloña), honra a las Nieves hoy, con alborada, misa (12.30 horas), procesión, subasta del ramu, concurso de tortilla y verbena.