La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes incumple desde 2013 la orden de derribar un muro ilegal en Pancar

Disciplina Urbanística pide cuentas al Ayuntamiento, que debió ejecutar a su costa la demolición si no lo hacía la promotora

El Ayuntamiento de Llanes incumple desde hace más de cuatro años la orden firme de derribar un muro ilegal de más de siete metros de altura construido en La Llavandera, en Pancar. Ha sido el servicio de Disciplina Urbanística del Principado el que, a través de un escrito al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, ha recordado a las autoridades municipales que la resolución para demoler el muro debería de haberse cumplido.

Disciplina Urbanística pregunta al Ayuntamiento de Llanes si ya ha cumplido la resolución del día 23 de marzo de 2013, por la que se acordó requerir a la entidad mercantil que construyó el muro sin licencia municipal, La Llavandera S. L., para que procediera a restaurar el terreno a su estado original, con advertencia de ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, a costa de la citada constructora. Disciplina Urbanística da diez días al Ayuntamiento para que responda al requerimiento.

El muro de La Llavandera sigue en pie, pese a las reiteradas denuncias de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) desde el año 2008. No así la vivienda que se construyó sobre el muro, que fue demolida por orden judicial hace unos años. El muro, ilegalizable, debe ser demolido para que la zona vuelva a tener el aspecto anterior a su construcción, como ha ordenado el Principado. El Ayuntamiento de Llanes también resolvió en su día demoler el muro, pero nunca ejecutó el derribo de forma subsidiaria.

Compartir el artículo

stats