La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca mantiene su ritmo festivo

La comarca mantiene su ritmo festivo C. CORTE

La comarca mantiene su ritmo festivo con celebraciones por todos los rincones. Colombres y Ribadesella son las capitales de concejo que se visten este fin de semana de gala, para celebrar la fiesta Sacramental y Santa Marina, respectivamente. Pero hay más fiestas en otros pueblos del oriente.

Colombres (Ribadedeva) celebra la Sacramental, que comenzó ayer, con juegos infantiles, lectura del pregón y verbena. Hoy están previstos pasacalles, misa (11.30 horas), subasta del ramu, sesión vermú y verbena. Aún habrá actos mañana: misa por los socios difuntos (12.30 horas), espicha, actuación de "Mariachis Real de Jalisco", verbena y, a las 00.30 horas, fuegos artificiales y Toro de fuego.

Ribadesella celebra la fiestas de Santa Marina, hoy, con una verbena en el aparcamiento del Dóver, y mañana, con misa solemne (12.00 horas), procesión hasta el puerto pesquero y danza de arcos.

Garaña (Llanes) inicia hoy las fiestas de San Ramón con el Día del bollu. Habrá exhibición de deporte rural, a cargo de "6 Conceyos" a las 19.00 horas, y después, reparto del bollu y el vinu a los Socios, parrilla y postres caseros y verbena. La fiesta se reanudará el día 26.

Barru (Llanes) celebra hoy "Las Bruxas" y mañana San Roquín. Hoy habrá romería y verbena y, a las 22.30 horas, el conjuro y la quema de las "bruxas", que repartirán escobazos a todos los presentes. Mañana a las 12.30 horas saldrá el Santo y y los ramos de la capilla, habrá misa en la iglesia, subasta de ramos, fiesta infantil, romería y verbena. Habrá más actividades el día 26.

Llanu o Llano de Con (Cangas de Onís), cierra hoy las fiestas en honor a San Roque, con sesión vermú, misa en memoria de los vecinos fallecidos (16.00 horas), juegos infantiles, partido de fútbol, parrillada popular para vecinos y amigos del pueblo y verbena.

Arobes (Parres) celebra hoy y mañana las fiestas de San Roque. Hoy habrá pasacalles de música asturiana, lectura del pregón, misa solemne y procesión, subasta del ramu, sesión vermú, comida popular, reparto del bollu y el vinu a los socios y, por la noche, verbena. Mañana habrá tiempo para el Descenso de Piragüines (17.00 horas), juegos infantiles, chocolatada y cena en el prau de la fiesta.

Compartir el artículo

stats