Infiesto volvió a ponerse la careta el jueves para recuperar el Carnaval de verano. El evento, organizado por la asociación de comerciantes (Coservi), contó con medio centenar de participantes y fue el disfraz de "La Tribu" de El Remediu (Nava) el que más convenció al jurado. Con una espectacular puesta en escena los tres miembros del equipo saltaron al escenario vestidos con ropas similares a las que vestían los primitivos acompañados de un par de perros reales, que arrancaron los aplausos del público que en ese momento abarrotaba la calle León y Escosura, donde también se celebró un mercadillo nocturno. "La Tribu" se embolsó cien euros de premio.

Infiesto contó además con una versión femenina de Rodrigo Cuevas, encarnada por la vecina Conchita García que, ataviada con falda y madreñas, consiguió arañar el primer premio en la categoría individual de adultos.

Pero si hubo unos protagonistas indiscutibles en el "antroxu" piloñés esos fueron los niños. Entre los más pequeños triunfó el grupo que emulaba a los personajes del videojuego de "Super Mario Bros" en bicicleta y en individuales una lavadora andante a la que no le faltaba detalle, ropa sucia incluida. Abejas, leones, hadas y dinosaurios fueron otros de los disfraces elegidos por los menores.

Los miembros de la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto pusieron su granito de arena a la celebración carnavalesca por partida doble: obtuvieron el segundo premio por su buena caracterización como libreros y aprovecharon para vender publicaciones de segunda mano cedidas por los vecinos para recaudar fondos con los que sufragar las recreaciones de Semana Santa del próximo año.