Arriondas,

Emilio G. CEA

Dos jóvenes de 21 años y vecinos de Cantabria fueron detenidos el pasado miércoles por efectivos de la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa tras intentar sustraer veintiún frascos de perfume por valor de 455,49 euros de un establecimiento de Arriondas dedicado a la venta de artículos de cosmética.

Los cacos, un hombre y una mujer, aprovecharon que la dependienta se encontraba ocupada atendiendo a otros clientes para introducir los envases de perfumes entre sus ropas. La actitud de estas personas y sus movimientos por los pasillos del local levantó las sospechas de la dependienta quien, de manera disimulada, se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de lo que estaba sucediendo.

Una patrulla de la Benemérita hizo acto de presencia en el local comercial minutos después. Los agentes verificaron lo expuesto por la trabajadora y observaron, además, que estas personas vestían más ropa de lo normal para la temperatura que hacía en esos momentos.

Las dos personas arrestadas fueron puestas a disposición del juez la mañana del jueves.