La asociación de pensionistas y jubilados "Los Más Grandes" de Ribadesella se viste de gala este fin de semana. El sábado, el entusiasta colectivo celebrará por todo lo alto el ya tradicional Festival de la matanza.

El programa de actos de esta actividad que comenzó a celebrarse hace ahora una década incluye la degustación de sopa de hígado, adobu, tortos, vino y sidra a raudales para todos los socios. La fiesta incluirá la actuación del trío "Picos de Europa". La actividad arrancará a las 18.00 horas en el hogar del pensionista de Ribadesella, sirviéndose la cena durante el descanso de la actuación musical.

El colectivo de jubilados y pensionistas de Ribadesella celebró recientemente el Festival de la castaña y otra fiesta con la boroña y las casadielles como protagonistas.

En otro orden de cosas, el colectivo riosellano organiza para el próximo 10 de noviembre una excursión a las cuevas de Valporquero que incluye comida y visita a León. El precio del viaje será de 27 euros por persona. El viaje es exclusivo para socios.