Los residentes en Sinariega son un ejemplo de que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa. El colectivo vecinal obtuvo ayer el premio "Pueblo ejemplar de Parres", tras cuatro años consecutivos presentando su candidatura. El jurado, presidido por el cronista oficial de Parres, Fran Rozada, puso en valor su trabajo de divulgación y recuperación de elementos de la cultura tradicional y la inversión en obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los lugareños.

Llanes mantiene abierto hasta el 15 de noviembre el plazo para presentar propuestas para participar en la primera edición del premio "Pueblo Ejemplar de Llanes" convocado por el Ayuntamiento. Hasta la fecha han presentando candidatura las localidades de San Roque del Acebal, Ardisana y Lledías.

Con la creación de este premio el Ayuntamiento de Llanes pretende incentivar la promoción y desarrollo de los pueblos y parroquias del concejo de Llanes, estimulando la participación ciudadana en la consecución de este objetivo. El I premio "Pueblo Ejemplar de Llanes" está dotado con 12.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el primer finalista y 2.000 euros para el segundo finalista. Las bases pueden ser consultadas en la web municipal: ayuntamientodellanes.com.