Diez restaurantes de Cangas de Onís participarán entre el 25 de este mes y el 3 de diciembre en la primera edición de las Jornadas gastronómicas de la carne casín y del cabritu bermeyu que ayer se presentaron en el Ayuntamiento cangués. Promocionar la carne de la raza asturiana de la montaña (casina) para darla a conocer y que sea demandada por los consumidores es el principal objetivo del evento gastronómico.

El máximo responsable de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO), Valeriano Remis; el secretario del colectivo, Ángel Rodríguez; junto al edil de ganadería de Cangas, Gonzalo Suero; y la edil de Turismo, Salomé García, destacaron las bondades de este producto. La carne de casina, según explicó Remis, logró recientemente varios premios en un certamen cárnico mundial celebrado en Londres.

El domingo tendrá lugar en el mercado de ganado de Cangas la famosa subasta de sementales de ASEAMO. Será la primera vez en dos décadas que este evento se desarrolle en este lugar.