Perfumes, ropa, libros.. Son sólo algunos de los 200 regalos directos que la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas repartirá estas navidades entre sus clientes más fieles. Por si esto fuera poco, el colectivo prepara un gran sorteo para el 30 de diciembre: el ganador tendrá la oportunidad de gastar en una mañana 2.000 euros en compras y contará hasta con un vehículo propio especial para portar los recados. Eso sí, es obligatorio que se presente a mediodía con el boleto seleccionado en la Plaza Venancio Pando. El objetivo de la iniciativa no es otro que el de fomentar las compras en el comercio local, según explica la presidenta de la asociación, Fidelia Fernández, durante la presentación del cartel ayer en Arriondas.

La Navidad en la capital parraguesa arrancará oficialmente el viernes 15 de diciembre con el encendido de luces en la Plaza Venancio Pando, a las ocho de la tarde. El Ayuntamiento de Parres pone su granito de arena impulsando actividades para los más pequeños como el "ChiquiParres", un parque de juegos infantil que abrirá sus puertas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero en el parque de La Llera, en horario de cinco a ocho de la tarde.

Los más pequeños tendrán además una cita el 23 de diciembre con Papá Noel, quien se paseará por Arriondas con sus elfos. El 2 y el 3 de enero los pajes de Aliatar recogerán por los comercios participantes, identificados con un buzón, las cartas con todos los deseos de los niños. Su alteza real el príncipe Aliatar hará acto de presencia en la Casa de Cultura de Arriondas el día 4, desde las siete de la tarde, y el 5 de enero se celebra la Cabalgata.

La programación la completan un curso de repostería navideña a desarrollar el 19 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Parres, un concierto de la Coral Cima de Parres en la iglesia parroquial de San Martín de Arriondas el día 22, la gala del deporte el 29 o un mercadillo de libros de segunda mano orquestado por el colectivo "Parres Kinsasha". Será en en el parque de La Llera el 23 de diciembre, en horario de once a cinco de la tarde, y servirá para recaudar fondos con los que sostener el Centro de Salud Mental Telema, en África.