El presidente de la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces, Ángel Moro, asegura haber salido "moderadamente satisfecho" de la reunión que mantuvo ayer junto a otros vecinos y al alcalde de Colunga, Rogelio Pando, con el consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, para aclarar cuáles son los problemas que impiden al Principado ceder al Gobierno central los terrenos para que se construya la tan ansiada y prometida senda entre los arenales de Lastres y La Griega.

Moro explicó que, tras exponerle su punto de vista a Lastra, el consejero se mostró colaborador y se comprometió a que él iba a hacer todo lo que estaba en su mano y que "no tenía ningún inconveniente si todo se reducía a un problema de papeleo para hacer efectiva la cesión de los terrenos". Además, les dijo que iba a enviar a un técnico de la consejería para evaluar no solo el terreno por el que discurriría la senda, sino también otros proyectos como la construcción de una acera paralela a la carretera entre Lastres y Colunga, y que "consultaría a los vecinos". Además, la comitiva llastrina presente en la reunión quiso invitar al consejero a la localidad colunguesa "para que vea de primera mano todos los problemas que hay allí".

Eso sí, a pesar de la buena disposición que mostró Lastra, Moro reconoce que solo ve el vaso "medio lleno" y que no será completamente optimista "hasta que no vea algún avance".

Esta actitud se debe sobre todo a que, a pesar de que consiguieron el compromiso de Lastra de que si dependía de él no habría ningún problema para la cesión de los terrenos, el que debe acometer la obra es el gobierno central, por lo que el consejero les advirtió de que de nada serviría dar esas tierras "si no hay dinero disponible para hacer la senda".

Los llastrinos llevan años luchando para que se lleva a cabo la rehabilitación de esta senda que uniría los dos arenales, y hasta ahora han sido muchos los representantes de los diferentes partidos políticos que han ido a Lastres a dar explicaciones sobre el tema, eso sí, sin que nunca se haya encontrado una solución para desbloquear este proyecto. Por eso, precisamente ahora que se están dando pasos en la dirección deseada, Ángel Moro anuncia que la asociación no va a parar de "dar guerra" para que el proyecto no vuelva a enquistarse y olvidarse ahora que parece que de nuevo está de máxima actualidad y que desde el Gobierno del Principado se les está escuchando, como pudieron apreciar en la reunión.