Los llaniscos preparan ya disfraces y caretas para las celebraciones de Antroxu en la capital del concejo, Nueva y Posada. La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanes ultima estos días los actos y actividades previstas para estas fechas. La capital del concejo abrirá los festejos el sábado 10 de enero a las 18.30 horas con un desfile que saldrá de la calle Celso Amieva y recorrerá la arteria principal de la villa. Se repartirán 7.890 euros en premios para los mejores disfraces.

La localidad de Nueva, que rescató hace cuatro años la celebración del Carnaval de manera exitosa gracias al colectivo "Nueva se mueve", se ha puesto como objetivo seguir creciendo en participantes y disfraces. La cita tendrá lugar en la capital del valle se San Jorge el viernes 16 de febrero.

Posada de Llanes cerrará antroxu en el concejo de Llanes el 3 de marzo con su multitudinario desfile. Los vecinos de la localidad llanisca derrochan entusiasmo y trabajo en la construcción de carrozas y la confección de originales disfraces. El crecimiento de esta celebración, a la que acuden personas llegadas desde diferentes puntos, de la región le ha valido para ser considerado uno de los carnavales más importantes de la comarca.

En Llanes se repartirán 7.890 euros en premios. El ganador del primer premio en conjuntos recibirá 2.000 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500 euros. La gran novedad este año será el concurso de escaparates para establecimientos hoteleros y comercios. El ganador se embolsará 400 euros, el segundo 250 y el tercero 100 euros. Las inscripciones se podrán formalizar en la oficina de turismo hasta el próximo 9 de enero a las 14.00 horas y a través de la web turismo@ayuntamientodellanes.com.