El esperado dragado del puerto de Bustio se llevará a cabo antes del verano tal y como anunció ayer durante su visita al concejo de Ribadedeva el director general de Infraestructuras, José María Pertierra. Los trabajos de limpieza de los bajos fondos del espacio portuaria han sido adjudicados el pasado mes de enero por un montante 190.000 euros.

Pertierra, junto al regidor local, Jesús Bordás (PSOE), y el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, visitó ayer el concejo más oriental de la región. En relación al espacio portuario anunció también que han pedido a Costas la adscripción de una zona contigua al puerto de Bustio para mejorar el amarre de los pesqueros y facilitar el de los deportivos.

En relación a las carreteras se comprometió a redactar un proyecto para arreglar los puntos conflictivos en la vía entre Siejo (Peñamellera Baja) y Puertas (Llanes), la cual cruza Ribadedeva, y en poner fin a los baches en la carretera entre El Peral y Noriega.

Por su parte el director general de Calidad Ambiental comunicó a Bordás que estudiará a fondo el arreglo y reposición de las depuradoras de Noriega y de Villanueva, así como la construcción de un deposito en la zona de La Argañosa, en Boquerizu, y la mejora de la traída de aguas en esta localidad.