La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición riosellana apoya la zona azul, pero pide que sus condiciones las marque una comisión

El PP ve "una oportunidad", el PSOE afea que Foro ya tenga decididas las pautas y Pueblu reclama la gratuidad para los vecinos

La oposición riosellana apoya la zona azul, pero pide que sus condiciones las marque una comisión

La propuesta del equipo de gobierno riosellano, con la forista Charo Fernández Román al frente, de poner en marcha el aparcamiento de pago rotatorio en algunas calles de la villa durante los periodos de temporada alta ha sido bien acogida entre los partidos de la oposición. Si bien es cierto que hay algunos matices, ninguna de las diferentes formaciones rechaza la idea del Consistorio.

El portavoz del Partido Popular, Juan Manuel Blanco, cree que la iniciativa es "favorable" para los intereses de Ribadesella y recalca que es una propuesta que ellos llevaban en su programa electoral. "Es una buena forma de regular y favorecer el aparcamiento y sería una oportunidad para los empresarios del casco urbano", opina Blanco, ya que la gente tiende a ir "a donde se aparca fácil", por lo que todo lo que sea facilitar el aparcamiento en la villa iría en favor de los intereses de los comerciantes y hosteleros.

Más cauto se muestra el portavoz de los socialistas riosellanos, José Luis Díaz. "Está bien crear una comisión para valorar la idea, pero las conclusiones las tienen que dar los resultados a los que llegue esa comisión". Para Díaz, Ribadesella tiene "bastantes aparcamientos con los espacios que se abrieron nuevos" pero, aun así, en los meses de verano la villa sigue teniendo un problema de falta de lugares de estacionamiento ante la afluencia masiva de turistas. Además, para él, a la falta de aparcamientos se une en Ribadesella un problema de circulación. Por eso, antes de valorar más profundamente la idea, quiere esperar a los resultados de la comisión y a conocer datos como "el tiempo que va a estar en funcionamiento el servicio y cómo va a afectar a los residentes en la villa".

Por su parte, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, está "de acuerdo" en que hace falta una zona de rotación, pero su visto bueno definitivo a la idea está condicionado por cómo se vaya a gestionar ese servicio y por lo que vaya a suponer para los vecinos. "No se puede dar un perjuicio económico para los que pagan la viñeta en Ribadesella, deberían respetar la rotacionalidad pero no tener que pagar, los riosellanos ya pagan impuestos". Además, apuesta por que la gestión de este servicio sea pública para que "el beneficio se quede en el Ayuntamiento".

La idea del Consistorio consiste en implantar un aparcamiento rotatorio de pago durante la temporada alta de turistas en la villa con una zona azul y otra verde, que afectarían a 275 plazas en total. La zona azul comprendería 55 plazas de la calle Comercio y la calle Manuel Caso de la Villa y en la zona verde estarían incluidas 220 plazas en la calle Dionisio Ruisánchez y en el aparcamiento que se encuentra junto al puesto de socorrismo de la playa de Santa Marina. El Ayuntamiento plantea que el servicio funcione en Semana Santa y verano.

Compartir el artículo

stats