Treinta y tres niños del curso de segundo de Primaria del colegio Valdellera de Posada de Llanes visitaron en la jornada de ayer el Ayuntamiento de Llanes para conocer de primera mano el trabajo del Alcalde y de los concejales así como de los empleados públicos. Los niños completaron en tren el trayecto entre Posada y Llanes. La edil de Educación Cultura y Deportes, Marisa Elviro (VxLl), hizo las veces de cicerone. Tras recibir a los pequeños en el salón de plenos se sometió a sus preguntas y les guió por los diferentes departamentos municipales.

Los profesores Ana Díaz, Alberto Rollo y Laura Garrido junto con una cuidadora y un docente en prácticas acompañaron a los escolares durante la visita. Los niños, según explicaron, están estudiando en la asignatura de Ciencias Sociales el funcionamiento de las instituciones públicas. Durante el recorrido completaron una ficha. "Para ellos es un día especial pues salen del colegio para hacer una actividad práctica y para ver en persona como funciona algo que están estudiando", señaló Laura Garrido.

Emilio Balmori Sustacha, de siete años, fue de los que más preguntas hicieron a la concejala. ¿Por qué hay alcaldes de barrio? o ¿cuánta gente trabaja a diario en el Ayuntamiento? fueron dos de ellas. Su compañero de clase Ilay Llaca García aprovechó la oportunidad para pedir a los políticos locales que en la localidad donde vive, Palaciu, se construya un parque. Laura García Ruenes preguntó a los concejales que fue lo que sintieron al tomar posesión de sus cargos.

La visita al departamento de Servicios Sociales donde fueron recibidos por la edil del ramo, Soledad Celorio (Foro), y la recepción que el regidor llanisco, Enrique Riestra (VxLl), les hizo en el viejo salón de plenos antecedió a la visita a las dependencias de la Policía Local.