Luarca, Lastres y Cudillero son sólo algunas de las localidades que ya cuentan con un bolso inspirado en ellas de la diseñadora gijonesa Cristina Gallardo. Una lista a la que, próximamente, se va a unir Ribadesella, ya que la joven se encuentra inmersa en el proceso de creación de un complemento inspirado en la villa de Agustín Argüelles que planea estrenar durante la próxima "Fashion Week" riosellana en la que va a ser la X edición del popular evento.

Los diseños de Gallardo están siempre inspirados en "el mar y la pesca", por lo que era cuestión de tiempo que Ribadesella se convirtiera en musa de la gijonesa, que se encuentra creando el bolso que se podrá ver el próximo verano. Eso sí, aunque aún no se pueden contar muchos detalles por el momento, lo que sí que ha adelantado es que "lo más seguro es que lo realice en blanco y azul". "Esos colores representan la bandera de Ribadesella, además de que recuerdan al mar y el río", dos de los símbolos más reconocibles del concejo y que forman parte de la inspiración de la creadora.

En cuanto a los materiales, las creaciones de Gallardo se caracterizan por estar realizadas con "piel de vacuno de la calidad más alta", por lo que el bolso riosellano no va a ser menos que sus predecesores. De hecho, Gallardo ya anuncia que su intención es que el complemento sea "muy exclusivo". Tanto, que el que se va a pasear por la pasarela de la "Fashion Week" va a ser "una pieza única" y, además, el modelo inspirado en Ribadesella va a contar con una "edición muy limitada" de ejemplares. "Este bolso va a ser algo muy especial", adelanta Cristina Gallardo.

Así, el bolso inspirado en Ribadesella va a ser la gran novedad de la próxima edición de la pasarela de moda riosellana tras la aparición el año pasado de "El vestido más bonito del mundo", un diseño de Cova Salinas que también era un reflejo de la villa y que en esta edición va a correr a cargo de la canguesa Berta Martínez Labra.

Cristina Gallardo comenzó con su marca de bolsos, los cuales vende a través de la web www.cgcomplementos.com, en septiembre, por lo que cuando el presidente de ADAR y organizador de la pasarela, Javier Peña, le propuso el reto de diseñar este bolso tan especial no se lo pensó. "Yo creo que este evento va a ser un muy buen escaparate para mí y mis creaciones", comenta Gallardo. Con él, espera darse a conocer más en la comarca y conseguir encandilar al público.