La localidad de Pría, en Llanes, se viste de gala este fin de semana. Mañana tendrá lugar la fiesta más esperada por los vecinos y lugareños de esta parte del concejo: Nuestra Señora de la Flor.

La salida de los ramos, que portarán mozos vestidos con el traje de porruano, está prevista para las 12.20 horas. Decenas de mujeres ataviadas con el traje de aldeana tomarán parte en la celebración, que marca el inicio del calendario festivo primaveral en el municipio de Posada Herrera.

La misa solemne dará comienzo a las 12.30 horas. El cantante Héctor Braga pondrá la nota musical a la celebración religiosa, que incluirá la tradicional entrega de rosas y coronas a los recién nacidos, a los jóvenes que este año alcanzan la mayoría de edad y a los matrimonios más longevos.

Finalizada la eucaristía tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen, que estará acompañada durante el recorrido por las inmediaciones de la iglesia por la Banda Picos de Europa DOP de Cabrales.

La mañana festiva concluirá con un festival folclórico a cargo de los jóvenes de la parroquia, la danza prima, una sesión vermú que amenizarán Rigu Suárez y Paul Balmori y una comida campestre si el tiempo lo permite.