La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Tocote unen fuerzas en contra del cambio del aparcamiento

Los habitantes del barrio riosellano presentan firmas en el Ayuntamiento

El barrio de El Tocote, en Ribadesella. CRISTINA MURUZÁBAL

Los vecinos del barrio riosellano de El Tocote han decidido pasar a la acción en contra del cambio de acera de las plazas de aparcamiento que contempla el proyecto de urbanización de la avenida de Tito Bustillo, por lo que ayer presentaron en el Ayuntamiento un documento explicativo y las firmas de 31 vecinos.

Con estas rúbricas, los habitantes del barrio unen fuerzas y esperan poder hacer algo ante una situación que, en opinión de Lorenzo Posada, residente en el bloque, "no es justa y va a machacar al barrio". "En El Tocote hay 28 viviendas y tenemos las firmas del 75 por ciento de los residentes y los que faltan no es que estén a favor del cambio, es que no se encontraban aquí", cuenta Posada.

Esta reacción llega tras las declaraciones de la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, en las que manifestaba que el proyecto no se iba a cambiar, ya que había estado en exposición pública y no se habían registrado alegaciones al respecto. Un razonamiento con el que los vecinos no están de acuerdo. "Nosotros no nos enteramos de que el proyecto estaba en exposición, se podía haber puesto un bando en el portal avisando y nos habríamos movido mucho más", explica Posada.

Este no es el primer contacto entre los habitantes de El Tocote y el consistorio. Hace ya unos días, Posada y otros dos vecinos, Ramón Cueto y José Antonio Hernández, se reunieron con la alcaldesa en representación del resto de habitantes de El Tocote para trasladarle su malestar ante el cambio de lugar de los aparcamientos, ya que consideran que al colocarlos en la misma acera que el edificio se van a producir diversos perjuicios para ellos. "Esto lo hacemos en nombre de todo el barrio, no es un asunto particular nuestro", dice Posada. Ahora, los vecinos van a esperar la respuesta del consistorio. Eso sí, aunque aún no tienen nada previsto, no descartan llevar a cabo más acciones.

Compartir el artículo

stats