La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Moure: "El siglo XX fue el de la lectura y el XXI será el de la escritura"

El escritor anima a los alumnos de Luces a producir sus propios textos

Gonzalo Moure charlando con los alumnos del IES de Luces. C. MURUZÁBAL

"Escribir cura, crear un personaje y meterte dentro de él es la mejor manera de conocerse a uno mismo". El escritor Gonzalo Moure charló con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Luces, a los que animó a escribir todo aquello que se les pase por la cabeza y a desarrollarse artísticamente.

"El siglo XX fue el siglo de la lectura y el XXI va a ser el de la escritura", pronostica el autor, quien espera que los jóvenes dejen de ver a los escritores como si fueran "algo especial" y se atrevan a producir sus propios textos para así "democratizar la escritura". Además, considera que con lo que escriban los jóvenes de hoy será con lo que se vaya tejiendo "el hombre del futuro".

Además, Moure aprovechó su presencia en el IES de Luces para compartir con los alumnos un proyecto muy especial, el nuevo libro "El niño de luz de plata", una obra escrita por niños de un poblado del Sáhara a los que él ha ayudado y que se puede leer tanto en árabe como en español. "Viajar al Sáhara fue una conmoción que cambió mi manera de juzgar mi propia vida occidental", cuenta. Desde ese primer viaje, Moure ha llevado a cabo proyectos para construir tres bibliotecas para los poblados saharauis y espera poder construir la cuarta con lo que se recaude gracias al libro. También ha puesto en marcha bibliotecas portátiles.

Compartir el artículo

stats