Cangas de Onís es un hervidero de actividades con motivo del puente del 1 de mayo. Para empezar, catequistas de toda Asturias se reúnen hoy en Covadonga con motivo del Año Jubilar. A las doce del mediodía participarán juntos en una eucaristía presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

Más: a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de los actos del Día Nacional de Senderismo en la Casa de Cultura canguesa, que se completan con una proyección sobre los Picos de Europa a cargo de Juan Dalmaue. La actividad, organizada por el grupo de montaña Peña Santa, incluye mañana una ruta en torno a los lagos de Covadonga y las majadas pastoriles que sale a las 10.00 horas del parking de Buferrera.

Cabe destacar que la carretera a los Lagos permanecerá cerrada al tráfico hasta el martes, en horario de 7.30 a 21.00 horas, por la puesta en marcha del Plan de Transporte durante el puente. Los interesados en acceder al enclave protegido de los Picos de Europa pueden hacerlo en taxi o cogiendo un autobús. El billete cuesta ocho euros.