La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman "voluntad política" para agilizar el puerto deportivo de Bustio, en Ribadedeva

"Esperamos que el anuncio de la adscripción de los terrenos a Costas no sea una estrategia de demora", confía el club náutico

Miguel Pérez-Lucas señala el lugar donde se instalarían los pantalanes. EMILIO G. CEA

Esperanzados y vigilantes para que las promesas realizadas se cumplan de una vez por todas. Así dicen sentirse los miembros del Club Náutico Tina Mayor de Bustio. Piden que se lleve a cabo de manera inmediata la adscripción de las riberas del Caño del Mazo de Bustio (Ribadedeva) al departamento de Costas del Principado, para construir en este lugar amarres para las embarcaciones deportivas. El colectivo reclama "voluntad política" y pide un esfuerzo para que el proyecto de mejora del puerto de Bustio sea una realidad de una vez por todas. Sostienen que la infraestructura puede dinamizar la zona a nivel turístico.

El colectivo presidido por Miguel Pérez-Lucas asegura que, tras más de una década de reclamaciones, velarán por que se cumpla lo que se les ha trasladado: "En estos momentos entendemos que la pelota sigue de un lado para otro. Esperamos y deseamos que los últimos pasos, consistentes en el anuncio del inicio del proceso para la adscripción de los terrenos a Costas, no formen parte de una estrategia que vuelva a demorar todo".

El club, fundado en el año 2004, cuenta en la actualidad con más de 40 socios. En su momento llegaron a ser 86, pero la falta de infraestructuras ha provocado muchas bajas. Agradecen que desde 2010 Costas les conceda anualmente un permiso para poder atracar una docena de barcos previo pago de 3.000 euros, así como la implicación del Ayuntamiento de Ribadedeva.

Los deportivos no descartan movilizaciones si no ven avanzar el proyecto. "Unas buenas infraestructuras náutico deportivas pueden suponer una oportunidad. Se trata de una zona maravillosa que está por explotar", subraya Pérez-Lucas.

Compartir el artículo

stats