La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No se puede dilatar más", avisa la alcaldesa de Ribadesella del presupuesto

Fernández Román (Foro) llevará las cuentas al próximo Pleno sin contar con apoyos y cerrada en banda a la consulta popular sobre la plaza

Charo Fernández Román. LNE

"La cuestión no puede dilatarse más en el tiempo". La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, tiene claro que el próximo miércoles su gobierno llevará al Pleno los presupuestos de 2018, incluso sin tener amarrado todavía el apoyo necesario para sacarlos adelante, pues Foro está en minoría con seis concejales y necesita, al menos, un voto más para aprobar las cuentas de 7.693.000 euros.

Parece ser que las negociaciones no se presentan fáciles para el equipo de Gobierno local. Fernández Román dice que, de las condiciones que había puesto el PSOE para dar su apoyo al proyecto de los presupuestos presentado por Foro, entre las que están dar a conocer las obras que se quieren ejecutar con los ahorros del Ayuntamiento, "no se va a ceder en ninguna". En cuanto a las de Pueblu, la alcaldesa es más flexible y considera que "hay una serie de cosas en las que se puede llegar a acuerdos" e incluso cuenta que ya se ha hablado con la agrupación sobre algunas cuestiones.

En lo que sí que no está dispuesta a ceder la regidora riosellana es en el proyecto para el Campu les Rolles. Ambas formaciones habían incluido entre sus condiciones una consulta popular sobre qué hacer con el edificio de la plaza de abastos, una estructura que Foro aboga por derribar para llevar a cabo dicho proyecto. "El proyecto ya estuvo en exposición pública, no vamos a renunciar a algo que es tan importante para Ribadesella, vamos a seguir adelante", anuncia Fernández Román.

Además, la regidora considera que "cada cuatro años se eligen a representantes que tienen que tomar decisiones" como la de qué hacer con dicho espacio, ya que con el proyecto del Campu les Rolles Fernández Román cree que "se podrían solucionar muchos de los problemas que tiene Ribadesella". En cuanto al resto de sus proyectos ya a punto, la alcaldesa riosellana se muestra tajante al decir que "no se va a renunciar a ninguno".

Lo que continúa siendo un misterio es qué postura va a tomar el Partido Popular sobre si dar su apoyo o no al proyecto de los presupuestos, ya que aún se encuentra estudiándolo. A última hora de ayer, éste fue el mensaje del PP.

Foro sacó el año pasado las cuentas adelante gracias al voto a favor de los populares. Todo parece indicar que habrá que esperar al pleno para saber si se aprueban o no.

Compartir el artículo

stats