El pregón de Juan Ramón Cofiño dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antoniu en Cangas de Onís, que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada en el Robledal con la actuación de "Cuarta Calle" y el grupo "Avalle Van".

El domingo los protagonistas son los pequeños de la casa, que podrán disfrutar de un parque de atracciones gigantes, a partir de las cinco de la tarde, en el patio del colegio Reconquista. Para los mayores hay prevista una actuación de "Lando y su orquesta" en la plaza del Ayuntamiento, desde las siete.

El martes, día 12, los más valientes tendrán la oportunidad de intentar saltar la joguera en el Robledal, donde actuarán las orquestas "Cinema" y "Ciclón". El miércoles será el día grande con misa cantada por el coro Peña Santa, procesión (13.00 horas) , subasta del ramu y quema del xigante. La sesión vermut estará amenizada por los bailes de la Agrupación Folclórica Picos de Europa y por "Fernando y sus teclados". Al anochecer comienza la verbena con "Abanico" y "Cinema".

La fiesta se traslada al aparcamiento de la estación de autobuses canguesa el día 16 (sábado), donde por la noche actúa "Charleston Big Band" y "Pikante". El colofón final a los actos que organiza la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) lo pone la "jira", con una merienda en la vega de Contranquil y las actuaciones de "Assia" y "Cuarta Calle". Uno de los momentos más esperados es el espectáculo pirotécnico junto al puente "romano" a medianoche.