Este es el increíble número de piragüistas asturianos que participan en el Nacional Infantil de Sevilla

Asturias la segunda comunidad que más palistas aporta a la cita, tras Galicia

Una competición piragüística.

Una competición piragüística. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Las aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla, albergarán este fin de semana, 27 y 28 de abril, el LIV Campeonato de España Jóvenes Promesas para la categoría infantil, chicos y chicas, en K-1 y C-1, bajo organización de la Real Federación Española de Piragüismo. A esa cita Nacional, a disputar sobre la distancia de 3.000 metros, acudirán un total de 539 deportistas en representación de clubes de dieciséis comunidades autónomas, siendo los asturianos –entre ellos una amplia representación de la comarca del Oriente– los segundos que más palistas aportan (83), solo superados por Galicia (197).

Por primera vez en la historia de esta competición de Jóvenes Promesas, la RFEP ha decidido separar las categorías de cadetes e Infantiles con el fin de darles un mayor protagonismo y que sean pruebas independientes en fines de semana distintos.

De este modo, los Infantiles de primer año (A), competirán por primera vez en una competición de ámbito nacional y que reportará a los ganadores el honor de llevarse el primer título de Campeón de España, algo que lo harán por primera vez en sus jóvenes carreras. Para los Infantiles B, los de segundo año, esta competición va a servir para comprobar sus evoluciones respecto a los resultados de la pasada temporada y para comprobar como su hambre competitiva sigue viva en ellos. 

En total, en las aguas del CEAR de Sevilla se van a reunir un total de 539 palistas (333 chicos y 206 chicas) de 94 clubes de toda España que comenzarán a competir en la tarde del sábado a las 17.00 horas con las clasificatorias, quedando las finales para la mañana del domingo.

Cartel del Nacional.

Cartel del Nacional. / Reproducción J. M. C.