C. MATEO

La apuñaló enfrente de su casa, en el barrio de Teatinos, porque ella se negaba a continuar una relación que meses atrás había mantenido cuando vivía sola con su hija, de cuatro años, en un piso en La Corredoria. Los hechos sucedieron el paso 29 de noviembre, en torno a las doce y media de la mañana. M.A.F., de 32 años, y su padre se disponían a coger su vehículo estacionado en la calle Puerto Leitariegos, enfrente del domicilio de la familia, cuando ella fue sorprendida por su ex novio, que intentó, mediante amenazas y golpes, introducirla en el vehículo. «Como no te metas dentro te mató», le dijo el presunto agresor. Al menos así lo corroboró el padre de la víctima, que consiguió disuadir al joven con una bombona de gas vacía. «Íbamos a aprovechar el viaje para cambiarla», confirmó entonces a LA NUEVA ESPAÑA. Aun así, la mujer, que en compañía de su progenitor iba a recoger a su hija al colegio, resultó apuñalada en una pierna y fue trasladada en ambulancia al Hospital Central, donde fue dada de alta el mismo día.

El presunto agresor, R.G.F, de 30 años, nacido en Valladolid y con domicilio en Oviedo, la hirió en el muslo de la pierna izquierda no sin antes «empujarla y amenazarla de muerte si no entraba en el coche», aseguró su padre. «Después, como si no hubiera pasado nada, se dio a la fuga caminando sin correr», aclaró. Casi al tiempo, la Policía ponía en marcha una orden de búsqueda y captura contra el presunto agresor, quien, según el padre de la víctima, «acababa de salir de la cárcel por asuntos de drogas»

El servicio de atención a la familia del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación. Se dio el aviso a todas las comisarías de la Jefatura Superior de Policía de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero, Mieres, Langreo y Luarca), a las que se les facilito una fotografía del individuo, además del resto de comisarías de España. En un primer momento, según fuentes de la familia de la agredida, los agentes se esforzaron en vigilar el portal del piso de La Corredoria, donde al parecer agresor y víctima habían sido vecinos. Pero la búsqueda no dio sus frutos. Hasta el pasado día 7.

En torno a las cinco y media de la tarde una dotación del grupo de atención al ciudadano de Oviedo, identificaba a R.G.F. en las inmediaciones de la calle Xuaco Sama, en La Corredoria. «El individuo se encontraba merodeando, sin hacer nada extraño», confirmaron ayer fuentes policiales. A R.G.F., a quien le constan catorce detenciones, la mayoría por robos, fue trasladado al servicio de atención al ciudadano, imputado como presunto autor de malos tratos, lesiones y amenazas. El detenido, sobre el que no consta ninguna denuncia de la víctima, «se negó a declarar», según fuentes policiales. Al cierre de esta edición, R.G.F permanecía detenido en dependencias policiales. Hoy será puesto a disposición del Juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo.