Diana DÍAZ

La pianista Bella Davidovich celebra su 80 cumpleaños sobre los escenarios de todo el mundo. La gira del aniversario de la pianista rusa llega mañana al auditorio Príncipe Felipe. Davidovich estará acompañada por la orquesta de cámara «New European Strings», fundada y dirigida por su hijo, el violinista Dmitry Sitkovetsky.

El concierto, que se enmarca dentro de las Jornadas de piano que patrocina, entre otras instituciones, LA NUEVA ESPAÑA, acogerá un programa compuesto por el «Concierto para violín y piano, en Fa mayor, Hob XVII:6», de Joseph Haydn; el «Divertimento para orquesta de cuerdas», de Béla Bartók; el «Nocturno» de la zarzuela de Ruperto Chapí «El rey que rabió» y el «Sexteto para piano y cuerdas», de Mijail Glinka. El recital será a las ocho de la tarde y los interesados todavía disponen de entradas a la venta en la taquilla del teatro Campoamor y, en la del Auditorio, el mismo día del concierto.

Davidovich es una de las pianistas más queridas por la afición musical ovetense y ha estado relacionada con las Jornadas desde los inicios del ciclo, en 1992. La pianista, una de las últimas intérpretes más directas de la escuela rusa, compartirá tablas con la «NES Chamber Orchestra», formación que se presentó en 1990, cuando veinte instrumentistas de cuerda de diez países europeos se unieron en el Festival de Música de Korsholm, en Finlandia. La formación gusta de combinar las cualidades técnicas de la escuela rusa con la intensidad en la ejecución, y abarcando varios estilos musicales. La transcripción de grandes obras musicales para formato de cámara es una de las principales empresas de la orquesta, con el fin de acercar la música de cámara al gran público.