El Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, procedió en la tarde de ayer a la detención en la calle Rió Narcea de Oviedo de la mujer que presuntamente sustrajo en el domicilio de una anciana dinero y joyas, tras engañarla haciéndola creer que era la hermana del párroco de la Iglesia de Guillen la Fuerza.

La detenida, RM.J.N, de 41 años, nacida en Ciudad Real y con domicilio en Oviedo fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. Le contaban cuarenta detenciones la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.

Fue el pasado día 11 de noviembre, a las nueve de la noche, cuando la anciana se encontraba en su domicilio y recibió la visita de una mujer que se presentó como la hermana del párroco de la Iglesia de Guillen la Fuerza. La mujer llevaba un abrigo hasta la rodilla de tonalidad marrón y una bandolera de tonalidad marrón.

La señora la invitó a pasar a la cocina donde estuvieron hablando de varios temas. Al poco rato se personó en el piso el yerno de la anciana que no sospechó nada raro, ya que su suegra le había comentado quien era y suponía que la conocía de otras ocasiones. Los tres estuvieron hablando de los peligros que supone para las persona mayor estar solas en su casa y la importancia de no abrir la puerta a personas desconocidas.

Transcurrida una hora, el yerno de la mujer manifestó que tenía que irse comentándole la mujer que podía irse tranquilo ya que ella se quedaría con su suegra haciéndole compañía hasta que la recogiera su hermano el párroco.

A la mañana siguiente la anciana llamó a su yerno para comunicarle que la mujer que había estado con ella la tarde pasada le había sustraído cuatro juegos de pendientes de oro y perlas, una sortija, una pulsera y cuatrocientos euros. La mujer había logrado entretener a la anciana y quedarse unos momentos sola en el dormitorio para poder sustraerle el dinero y las joyas. Europa Press