El concejal de Economía, Jaime Reinares, aseguró ayer que en el Ayuntamiento de Oviedo «no hay enchufados políticos», después de que la portavoz socialista, Paloma Sainz, acusara al PP de subir el sueldo «a los funcionarios amigos», por aprobar ascensos para 28 empleados municipales, con incrementos salariales hasta 10.500 euros al año.

Reinares entró en las descalificaciones personales, acusando a Sainz, que es funcionaria del Principado, de haber entrado en la función pública «por la puerta falsa, a dedo».

«Paloma Sainz ha conseguido el máximo nivel salarial, también por la puerta falsa, a dedo. Paloma Sainz no se emplea con la dedicación a la que está obligado un funcionario público, porque pasa las mañanas en el Ayuntamiento de Oviedo. ¿Cómo se atreve a criticar a un grupo de funcionarios municipales de la máxima profesionalidad, que en aplicación de la ley aumentan sus responsabilidades y, correlativamente, sus niveles dentro de la escala vigente? En el Ayuntamiento de Oviedo no hay enchufados políticos. Hay funcionarios que por mérito y capacidad asumen nuevas responsabilidades», afirma Reinares.

El concejal asegura que en Oviedo «no hay cargos de confianza, ni gabinetes nombrados a dedo, ni directores de empresas municipales de autobuses que no han subido a uno en su vida y son nombrados por un único mérito, el carné del partido».

Reinares acusó a Sainz de «insultar e injuriar» y llegó a decir que «las manos de Paloma Sainz están sucias. Que no toquen a los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo».