S. C.

«Una posible deuda se convertirá en una inversión privada, en un nuevo equipamiento para la ciudad». El concejal de Economía, Jaime Reinares, se congratuló ayer por las negociaciones iniciadas entre el Ayuntamiento y la empresa a la que se expropió el palacete de «Villa Magdalena», con el objetivo de poner fin al largo proceso judicial entablado sobre el precio de la expropiación. El Ayuntamiento y el empresario Miguel Ángel del Fueyo han pedido al juez que se paralice el pleito por un plazo de 40 días para explorar la posibilidad de un acuerdo, unas negociaciones que podrían tener como salida la compensación a Del Fueyo en metálico y en otros activos para saldar la expropiación.

Reinares subrayó que el PP «de nuevo ha estropeado la fiesta» al PSOE ovetense. «Lo venimos haciendo los últimos veinte años; cada vez que, excitados, contratan música y catering para celebrar la quiebra municipal nuestra gestión les deja chafados, frustrados, y esta vez también».

El concejal aconsejó a los socialistas que celebren la fiesta «para congratularse de que hemos convertido un problema en una solución», y añadió que el PSOE ovetense «no se acostumbra a que el equipo de gobierno municipal sepa resolver problemas y convertirlos en ventajas para nuestra ciudad». Reinares, ante las críticas vertidas por el PSOE por la paralización del proceso judicial, subrayó que los socialistas «deberían aprender a disimular y a no sangrar por la herida cada vez que la buena gestión del equipo de gobierno soluciona un posible problema».

El responsable de la economía municipal negó que el Ayuntamiento haya desistido del recurso judicial: «Los socialistas no se enteran de nada, sólo hemos pedido un aplazamiento de la sentencia por mutuo acuerdo de ambas partes».

La empresa parte de una valoración de «Villa Magdalena» de 62,9 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ya ha pagados 15,4 millones.