L. S. N.

Comamsa ofrece al grupo Masaveu 8,5 millones de euros por el aparcamiento de la Escandalera, sobre el que tiene una concesión que expira dentro de 13 años.

Los Masaveu, que gestionan la Escandalera a través de la empresa Aparcamientos Asturias, tienen sobre la mesa una oferta en firme, que incluye la capitalización de los rendimientos que dejarían de percibir, que se cuantifican en 5,6 millones de euros, más una prima por «resolver con rapidez y agilidad» la negociación. Ésa es la única oferta en firme que ha hecho Comamsa, que aún no ha recibido ninguna respuesta del grupo empresarial asturiano, que ha pedido un dictamen jurídico para conocer en profundidad el alcance de sus derechos.

El grupo Masaveu ha acogido con malestar el acuerdo entre el Ayuntamiento y Comamsa para saldar la deuda de «Villa Magdalena», aunque no se ha cerrado a la posibilidad de negociar. Sienten que no han sido debidamente informados de las negociaciones y consideran que quien tendría que negociar con ellos es el Ayuntamiento, según manifestaron fuentes no oficiales cercanas al grupo empresarial.

Desde Comamsa se sostiene, sin embargo, que el trato ha sido «exquisito» y que siempre se ha tenido presente que los Masaveu tienen unos derechos «que nadie va a vulnerar y que se han valorado generosamente».

Ante el anuncio de una avalancha de denuncias judiciales contra el acuerdo de PSOE, IU y ASCIZ, desde la empresa se expresa «tranquilidad» porque «el acuerdo está muy bien armado jurídicamente, por personas del máximo nivel».