El Ayuntamiento volverá a sacar a la venta las parcelas que han quedado desiertas en el primer proceso de comercialización del suelo del polígono de Olloniego II. En este segundo concurso, según fuentes municipales, se eliminarán algunas de las restricciones de la primera convocatoria, como la que impedía que una empresa adquiriera más de un solar.

Los pliegos de condiciones del concurso para vender el suelo de Olloniego II ya eran menos restrictivos que los que rigieron en su momento para la comercialización de la primera fase del polígono de Olloniego-Tudela. En aquella ocasión se obligó a las empresas adjudicatarias a mantenerse como titulares de la empresa al menos durante dos años. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Oviedo estableció que las parcelas no se podrán vender «en tanto no se haya finalizado la construcción conforme al proyecto presentado y se haya obtenido la licencia de actividad». Esta cláusula ha sido criticada por la oposición, que considera que se ponen las bases para una posible especulación con suelo subvencionado con fondos mineros. El PP defendió, por su parte, que es suficiente con garantizar la puesta en marcha del proyecto, sin poner excesivas condiciones en un momento muy delicado para la actividad empresarial.

La construcción del polígono de Olloniego-Tudela II fue gestionada por la sociedad Cinturón Verde, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Oviedo, por encargo del equipo de gobierno.