L. S. N.

La falta de un patio cubierto en el colegio Corredoria II, donde los alumnos no tienen dónde jugar en los días de lluvia, ha provocado hasta seis protestas de los padres. El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, facilitó ayer en la Junta los plazos de esta obra, que ha puesto a los padres en pie de guerra: el pasado 29 de abril se adjudicó el proyecto, que estará listo el 29 de junio. A finales de julio se licitará la obra, con unos cuatro meses de plazo, y en el peor de los casos se acabará en diciembre, aunque podría estar en noviembre, según señaló Riopedre.

El diputado del PP Emilio Rodríguez acusó a la Consejería de falta de planificación por inaugurar el colegio «de cualquier manera» y sin patio cubierto. «Y al parecer, no han aprendido nada, parece que con el colegio Corredoria III van por el mismo camino».

El consejero cargó las tintas contra el Ayuntamiento de Oviedo, del que dijo que tardó un año en dar la licencia de obra para este centro.

Una representación de padres y madres de alumnos acudieron ayer al Parlamento a asistir en directo el debate. No salieron muy contentos. Itzíar García, tesorera de la asociación de padres del colegio, reclamó mayor premura en las obras de ejecución de la cubierta. «Debería estar para septiembre, para el inicio del curso», manifestó.

Lo que a los padres les parece intolerable es el «apaño» para escolarizar en precario a los niños del Corredoria III. «Por lo que no pasamos de ninguna manera es porque se divida el comedor. No hay sitio, y sería dar pasos hacia atrás, no hacia adelante», afirmó García.